Descripción General

DESAFÍO MOUNTAINBIKE ULTRAMARATON . 500K KILÓMETROS. 7 Días – 5 Etapas. Logística de apoyo integrada para cada corredor.

Los Espíritus de Atacama. Te esperan.

Desde tiempos ancestrales, diversos entes y espíritus han intentado conquistar el Desierto de Atacama . Sus riquezas, sus parajes y su naturaleza extrema son un magneto para los exploradores y los aventureros . Nunca nadie ha podido lograrlo realmente y esque no es posible conquistar éste desierto. Es demasiado grande, es demasiado seco, es demasiado extenso., esconde demasiados secretos aún.  La clave para para sobrevivir aquí es entender que todos somos parte de él y le debemos respeto.

¿Te atreves a poner a prueba tu espíritu aquí ?

  • 500 km
  • 2 Días de Concentración y aclimatación en Altura ( sobre 3000. m.s.n.m)
  • 5 Días de carrera
  • Altitud máxima en la que se pedalea: 4500 m.s.n.m
  • Circulación por el lugar más seco del planeta
  • Se conecta la Cordillera de los Andes, con el Océano Pacífico.
  • Logística de apoyo integrada para cada corredor.
  • Alimentación y Alojamiento incluido

Descripción Detallada. 7 Días de Aventura y Camaradería.

2 días de aclimatación + 5 días de competencia + Turismo (Opcional)

Lunes 28 de Octubre.
Meeting en Calama

Bienvenida

Comienza el arribo de corredores de todos los lugares de mundo a la Ciudad de Calama, para luego ser trasladados a una de las 2 localidades que les recibirán. Caspana y Toconce, cada una con sus propias particularidades e historias para contar, de la mano de sus propios habitantes.

Martes 29 de Octubre.
Aclimatación

Experiencia Local

Ya sea en Caspana o Toconce, tenemos para ti, un relato contado por sus propios comuneros. Queremos que sean ellos quienes te muestren la riqueza de su cultura y sus historias de inspiración. Una caminata a 3.200 metros sobre el nivel del mar, especialmente diseñada para que tu cuerpo se adapte a lo que viene.

Miércoles 30 de Octubre.
DIA 1 CARRERA

Altiplano Andino

A una altura extrema, comienza el desafío que pondrá a prueba todo tu espíritu de superación y ganas de lograr una aventura sin precedente. Rodeado de un paisaje andino extremo pero de belleza incalculable, tendrás que dar todo de ti para superar los obstáculos.

Jueves 31 de Octubre.
DÍA 2 CARRERA

Quebradas y Valles

Continua descendiendo entre quebradas y valles para así poder hacerle frente a un desierto de que de otro modo, no permitiría que te atrevieras a desafiarlo. Y es que ésa es una de las bellezas del territorio, justo cuando crees que no podría ser más inhóspito, te encuentras con manifestaciones de vida que te dan aliento.

Viernes 1 de Noviembre.
DÍA 3 CARRERA

El Desierto más árido

Ahora es sin excusas. En un paraje remoto, tendrás que soportar el lugar más seco del planeta. No hay agua, corre mucho viento y la tierra hará que tu bicicleta sufra. La navegación sin instrumentos es prácticamente imposible asique tendrás que seguir tu instinto si quieres acabar el día.

Sábado 2 de Noviembre.
DÍA 4 CARRERA

La Conquista del Pacífico

Si has logrado superar todas las etapas anteriores, ésta es tu oportunidad para premiarte llegando hasta la costa y darte un buen chapuzón. No es una etapa sencilla. Si no la superas temprano en la mañana, quedarás expuesto a las temperaturas más altas de todo el desierto.

Domingo 3 de Noviembre.
DÍA 5 y FINAL DE CARRERA

Oásis Day

LA DEFINICIÓN. Ya de regreso en Calama, haremos un circuito que te permitirá apreciar la belleza del Oásis de Calama. Un recorrido con cruces de río y fuertes desniveles. Con un amplio marco de público, es aquí donde se definirán cuáles son los espíritus más fuertes.

Lunes 4 de Noviembre (OPCIONAL).
Visita a San Pedro de Atacama

Turismo y Relajo

Ahora es tiempo de que descanses y visites uno de los destinos turísticos más importantes del país. Ahora es tiempo de relajarse y dejarse encantar por uno de los lugares más fotogenicos del planeta y su entorno multicultural.

Translate »